NAVARRA

En Navarra también hay sitios para visitar en la naturaleza.



El Nacedero de Urederra:



El Nacedero del Urederra, situado al norte de Estella-Lizarra, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa. La primera surgencia se produce en un cortado a 700 metros de altitud en el reborde meridional del macizo, originando una impresionante caída de más de 100 metros que con el transcurso de millones de años ha modelado un anfiteatro rocoso de notable belleza.


Las Bardenas Reales:

Se trata de un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que impacta y sorprende con cada nueva visita. Un espectáculo insólito al sureste de Navarra, próximo a Tudela, que a pesar de su apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales.









Señorío de Bertiz:

¿Le atrae la idea de recorrer un precioso jardín botánico y descubrir especies tan singulares como gingkos de China, secuoyas de California, castaños de Balcanes y nenúfares? ¿Desea conocer a simpáticos animales como mirlos, ardillas o pájaros carpinteros? ¿Le gustaría pasar una jornada tranquila sintiendo el latido del corazón del bosque? Todo esto es posible en el Parque Natural del Señorío de Bertiz. 2.040 hectáreas de exuberante vegetación a 49 km. al norte de Pamplona. Un rincón verde de gran belleza en el Pirineo occidental navarro, a orillas del río Bidasoa.



Senda Viva:

Senda Viva es un zoológico y parque temático situado en Arguedas, al sur de Navarra (España) junto a las Bardenas Reales. Fue inaugurado en el año 2004. Este parque exhibe más de 800 animales de 200 especies distintas. También tiene atracciones, se realizan espectáculos con animales y actuaciones en directo.
Se divide en cuatro zonas, el pueblo, la granja, el bosque y la feria. Las zonas están conectadas entre sí por diversos senderos, en el centro está situado un lago artificial de unos 15.000 m².

No hay comentarios:

Publicar un comentario